jueves, 9 de noviembre de 2017

Consecuencias de un tornado


La mayoría de las víctimas de un tornado lo son a consecuencia del impacto que reciben de objetos lanzados a enorme velocidad por el viento del torbellino. El viento generado por un tornado puede superar los 400 kilómetros por hora y en algún caso se han alcanzado los 500 kilómetros por hora: a esta velocidad, un pequeño objeto se transforma en un proyectil mortal. También se han encontrado vigas de una casa a centenares de metros atravesando paredes de otras casas. Y tablones de madera clavados en troncos de árboles. En la filmación de un videoaficionado se observa en el cielo un puntito negro cerca del embudo del tornado. Ampliando la imagen se pudo apreciar que aquel puntito es... ¡un coche! Si han visto la película Twister, quizá recuerden unas imágenes poco creíbles de un rebaño de vacas volando por el cielo succionadas por un tornado y de un camión surgido del cielo para ir a caer muy cerca de los protagonistas. Pues bien, la película gustará más o menos, pero todos los ejemplos están extraídos de hechos reales.
En efecto, camiones de gran tonelaje han sido levantados y lanzados a centenares de metros de distancia. En la localidad holandesa de Borculo, un tornado levantó una autocaravana con sus habitantes dentro y la depositó en un bosque sin que sus inquilinos sufrieran daño alguno. Los tornados también pueden llegar a arrancar las plumas de las gallinas sin matarlas, aunque quedan muy mareadas. En Estados Unidos, algunos granjeros han llegado a comentar que conocen la categoría del tornado por el número de plumas arrancadas a sus gallinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T?hoku, Japón

T?hoku (Japón) El 11 de marzo de 2011, Japón fue víctima de un  terremoto de   9.0 grados  según la Agencia Meteorológica de Japón (super...