Noticias, Mundo.
Tras el reciente alud de tierra ocurrido en Guatemala, estos son algunos de los acontecimientos fatales de este tipo ocurridos en los últimos años.
Según un estudio realizado en el Reino Unido, los deslaves son un peligro mundial mucho más importante de lo que se creía. Entre 2004 y 2010 se registraron en todo el planeta 2.620 desplazamientos de tierra que causaron la muerte de unas 33 mil personas.
A pesar que la investigación reveló que estos eventos se producen comúnmente en el continente asiático debido a su vulnerablilidad geográfica, América Latina y el Caribe no escapan.

Fue el 7 de mayo de 2014 cuando se produjo el evento más gigantesco de estas características, en el nordeste de Afganistán, donde se registraron 2.500 fallecidos. Tras el reciente alud de tierra ocurrido en Guatemala, teleSUR propone recordar algunos de estos lamentables acontecimientos de los últimos años:
4 de octubre de 2005- Cientos de personas quedaron sepultadas en Panabaj, en el municipio de Santiago Atitlán, también en Guatemala, debido a las torrenciales lluvias que dejó el huracán Stan. El lugar fue declarado cementerio ante la imposibilidad de recuperar todos los cuerpos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario